- Buen precio:
Más allá del valor que tú consideras que tiene tu casa, hay un valor
real que dicta el mercado. Mientras más cerca estés de ese precio real,
más probabilidades tienes de lograr la venta. La mejor manera de salir
de dudas es hacer una tasación, pero esto conlleva costo. Si usas un
agente de bienes raíces, puede ofrecerte un análisis del mercado, con
las ventas comparables en el área, pero eso no sustituye una tasación.
- Flexibilidad para negociar: Además del precio, los
compradores podrían solicitar otros beneficios o incentivos como
aportación para gastos de cierre o el incluir accesorios o enseres
eléctricos. Si dejar unos abanicos de techo, un suavizador de agua o la
lavadora y secadora te hacen una diferencia entre vender o no, analiza
si vale la pena incluirlo aunque eso no estuviera en tus planes
originales.
- Demanda del mercado: Estar vendiendo en el momento adecuado
puede ser clave. Cuando los intereses están tan bajos como ahora o hay
incentivos para comprar, la venta puede ser más rápida. Otros factores
que intervienen son la demanda por viviendas en la comunidad donde está
la propiedad; si la pones a la venta en el momento en que todos quieren
comprar en ese lugar, más compradores se interesan en ella.
- Estar bien informado o contar con un agente de bienes raíces:
La venta de una propiedad no es asunto sencillo. Desde saber
identificar los documentos necesarios hasta comunicarse con el banco que
hará el préstamo a los posibles compradores, hay una serie de pasos que
requieren tiempo, paciencia y conocimientos.
El agente de bienes raíces es el experto en ese tema y puede ayudarte, además de que manejará todo lo relacionado con mostrar tu propiedad, el anunciarla y la comunicación con los clientes pero te cobrará una comisión al cerrar la venta.
- Tener la propiedad en buenas condiciones: No hay
dudas, una casa en mejores condiciones a la vista genera más interés en
los compradores. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la
manera en que se ve la propiedad mientras se vende, muchas de ellas
ameritan más esfuerzo y tiempo de tu parte que dinero. Otras ideas son
costosas pero mejoran el potencial de venta. Tú decides cuánto dinero y
tiempo quieres invertir.
- Hacer un plan de mercadeo efectivo: Si utilizas un
agente de bienes raíces pregúntale cómo anunciará tu casa. Si son
Realtors usarán el Sistema de Listado Múltiple (MLS, en inglés) para que
otros profesionales puedan venderla. Algunos hacen incluso anuncios
directos a través de listas de correo dirigido a un mercado específico.
Si haces la venta por tu cuenta, puedes usar letreros, en las
comunidades donde lo permiten; hacer “open house” o las famosas “casas
abiertas” donde invitas con letreros, volantes o anuncios a que vengan a
ver tu casa en un día y horas específicas o poner anuncios. También te
ayudará notificar a vecinos, amigos y familiares que pueden ser una
gran fuente de referidos.
MATERIAR ELEGIDO DE :
http://comprarcasa.about.com/od/Venta/a/Elementos-Claves-En-La-Venta-De-Una-Casa.htm
miércoles, 5 de septiembre de 2012
CONSEJOS PARA LA VENTA DE TU PROPIEDAD
Si estás vendiendo tu casa, toma en cuenta que hay muchas otras a la
venta. La clave para lograrlo es la planificación, estar orientado en
cómo vender en esta época de crisis, ya sea que vendas con un agente o
por tu cuenta, y asegurarte de tener un buen producto, es decir
presentar tu casa de la manera más atractiva posible a los posibles
compradores.
Estos factores son claves si decidiste vender:
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