miércoles, 17 de julio de 2013

PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA LA COMPRA DE VIVIENDAEN PUERTO RICO , APROVADO HASTA US $200.000


Programa de incentivo para viviendas de hasta $200 mil

La composición familiar de las personas interesadas en obtener este subsidio no podrá ser mayor de $60 mil ...................................... 
Programa de incentivo para viviendas de hasta $200 mil



El secretario del Departamento de Vivienda, Rubén Ríos Pagán, anunció el viernes el nuevo programa que ofrecerá incentivos a las personas que estén próximo a adquirir una casa.
“A partir del próximo martes, 16 de julio, comenzará el programa que sabemos que muchas familias se beneficiarán de esto. Estamos dando la ayuda donde realmente se necesita”, expresó el titular en rueda de prensa, quien anunció, además, que el gobierno asignó 15.3 millones de dólares para este programa.
El Programa “Mi casa propia” fue creado bajo la Ley 34 del 26 de junio de 2013 para la compra de viviendas que no excedan los 200 mil dólares. El mismo consiste en la concesión subsidiada equivalente al 3 por ciento del precio de venta o el valor tasado, lo que sea menor, para ser utilizado en el pronto pago y gastos de cierre hasta un máximo de 6 mil dólares.
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad Para el Financiamiento de la Vivienda, José Sierra, informó que el ingreso bruto anual de la composición familiar de las personas interesadas en obtener este subsidio no podrá ser mayor de 60 mil dólares ni haber sido previamente beneficiario de este o algún otro programa similar administrado por la Autoridad.
Según estadísticas del Departamento de la Vivienda, unas 3,500 familias podrán beneficiarse del programa de incentivos. Actualmente, en la Isla la mayoría de las residencias que se construyen no sobrepasan los 200 mil dólares, según el expresidente de la Asociación de Constructores de Hogares, Rafel Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario